Parte II: Bebé en Casa

La primera vez que ví a mi bebé después del parto, mi mundo dió un vuelco. Es muy duro para los padres ver a su bebé tan pequeñito e indefenso metido en una caja de plástico y conectado a un montón de cables y tubos.

Mi primera impresión fue tan fuerte que pasé dos días completos llorando.

Como fue prematura, pasó casi un mes en el hospital y la estuve visitando todos los días sin falta desde que pude levantarme de mi cama. Es cierto que no guarde el reposo recomendado después de la cesárea, pero si no la veía un día sentía que me iba a volver loca de ansiedad y mi salud mental era más importante que la física en esos momentos.

Una vez que la trajimos a casa, se acabaron nuestras noches de dormir, los sueños ininterrumpidos y descansos merecidos, pero éramos los papás más felices del mundo.


Descubrí lo que es capaz de soportar mi cuerpo, lo que antes creía que era imposible de hacer, ahora lo hacía en automático. Parece increíble que con solo dos horas interrumpidas de sueño tu aun andes de pié durante todo el día. También he dado la vuelta al reloj sin dormir, lo cual es super pesado, pero me ha tocado.


Es curioso, pero tardas un poco en asimilar que ya no eres solo una mujer, que ya no estas sola y que tus decisiones no solo van a afectarte a tí, es como si te cambiaran el chip, un nuevo programa entra a operar en tu cabeza, el programa de “mamá”. Sin embargo, aún a estas alturas, más que mamá me siento como una especie de “Guardián” de esa pequeña personita a quien cuido todos los días y que daría sin pensar mi vida por ella.


Realmente no comprendía la fuerza de ese instinto que ahora siento cuando soy mamá. No se si haya una sensación más profunda y hermosa que esta. Me preocupa su bienestar y me siento super responsable del bebé, es un sentir que nunca antes había experimentado.


Siendo padres primerizos, en la práctica descubrimos que hay un montón de cosas que no conocemos o no sabemos si estamos haciendo bien y aunque hemos escuchado muchas veces montones de consejos de otras personas, a la hora de hacer algo, se nos olvida o está el miedo de hacer algo mal. En esos momentos de estrés, no es lo mismo que te digas como hacerlo a ver como otros lo hacen, por esa razón el youtube se ha vuelto una de nuestras mejores herramientas. Entiendo que no hay que creer todo lo que ves en internet, pero creanme consulto más de 5 videos antes de hacer cualquier cosa. Nos ha tocado hacer consultas de madrugada, cuando no son horas de llamar a nadie y hemos aprendido muchas cosas de los videos de canales oficiales como Pigeon, Gerber, Evenflo, etc. Yo le recomendaría a todos los padres primerizos empezar a ver esos videos instructivos desde antes que nazca el bebé.






De verdad que nada vuelve a ser igual una vez que un bebé aparece en casa.

Comentarios