LA SOLTERÍA EN LAS MUJERES - Mabell Aguero

Parece ser que la soltería hoy día es un pecado, sacrilegio, pero nadie analiza por qué cada día a las mujeres les cuesta encontrar una pareja; desde mi punto vista y experiencia es que cada día la mujer se supera más profesionalmente,  tiene metas; las cuales va cumpliendo, mientras que el hombre se conforma y esto suele ser un problema en  la relación, al principio no importa porque una está en la euforia del enamoramiento,  de la conquista, etc; sin embargo, con el transcurrir del tiempo se vuelve un tema delicado y de conflicto en la relación, pues el hombre suele sentirse menos y la mujer cada día suele exigir más de la pareja. 

También se da el hecho de que si la mujer tiene un mejor salario, sale a relucir que porque ella tiene una mejor posición se cree mejor y/o puede darse cierto gustos que su pareja no puede cubrir….y allí empiezan las dificultades, pues ella quiere ir a tal sitio y el suele decir “no puedo pagar ese sitio “auch”… pero que haces contra eso­? Si lo amas, sigues dándole un chance pero en el fondo te molesta, te hace sentir incomoda…pues quieres compartir con tu pareja, pero él no puede darse ciertos gustos, y viene la disolución terminas dando fin a la relación a largo plazo ….entonces te vuelves exigente y dices no me volverá a pasar lo mismo, inicia la búsqueda que se hace difícil.

También hay otros factores que hacen que hayan más solteras, uno de ellos es que hay más mujeres que hombres, otro es que cada día más salen del “closet” y viene el dicho “los hombres sino están ocupados, están dañados” (ojo sin ánimos de ofender a nadie), y te preguntas que haces contra ello, como logras iniciar una relación en un mundo donde no hay valores, ni respeto, te quedas esperando tu príncipe azul o sales a la búsqueda, pero que pasa en esa búsqueda, a veces te estrellas pues los hombres creen que eres una más del montón, no te conocen y quieren sexo a pocas semanas de conocerse, quieren vivir contigo sin haber convivido, entonces te dices, “yo me merezco esto”, he allí el dilema…decides iniciar una relación a ver qué pasa aunque no te guste mucho como es el inicio?

Cada quien decidirá lo que dicte su corazón, conciencia, pero al menos yo no puedo estar con alguien con quien no me siento cómoda…para mi cómoda es que me fascine que me abrace, que me tome de la mano, que sea atento conmigo, que me haga reír, que tenga esos detalles simples de la vida como: una llamada; un gesto, una mirada, eso vale mucho más que lujosos o deslumbrantes regalos.

Otro aspecto importante es la presión familiar…”mijita ya tienes cierta edad, cuando te vas a casar? Cuando vas a tener hijos; te deja el tren”, no comprendo porque siempre estas preguntas, acaso es una obligación, el no cumplir con la “sociedad” te hace una “extraterrestre”….desde mi punto de vista y no porque sea mi caso, es que una debe hacer lo que la hace sentir bien, no lo que está bien para los demás, pues muchas veces por las presiones familiares, las mujeres tomamos decisiones que al final nos llevan al fracaso simplemente por complacerlos.

Personalmente, considero que una debe respetarse, creer en el amor, ir en búsqueda de esa persona ideal, NO perfecta porque no existe, pero siempre conservando tus valores, creencias y principios pues al final serás tú quien vivirá la experiencia…

Yo sigo en búsqueda de esa persona ideal, no he tenido suerte, he querido, me han querido pero no he encontrado esa persona con la que quisiera compartir mi vida. Sigo creyendo en el amor basado en el respecto, confianza, comprensión, apoyo…llegará no lo sé, pero no me voy a presionar a mí misma por cumplir con una sociedad cruel y despiadada que al final es solo eso “sociedad”….
Concluyo mi relato con esta frase “Lo que está pa’ ti ni aunque te quites y lo que no, ni aunque te pongas”


-Mabell Aguero-

Comentarios