Mis Peripecias a la hora de Hacer Supermercado

Sí mis queridos lectores, porque para mí hacer las compras #groceries es toda una odisea! Empezando con que tengo que soportar el tranque, calor, sonido de bocinas / cornetas / claxon / pitos y apenas la luz del semáforo cambia a verde ya tienes que haber pisado el acelerador y arrancar como si hubieras visto a la tulivieja / tepesa / llorona venir hacia ti.
Súmele aquellas personas que manejan como si estuvieran metidos en la filmación de #rápidoyfurioso y tienes que tener mil ojos y retrovisores para evitar un accidente o aquél que pareciera que le sobra todo el tiempo del mundo y que va manejando a paso de tortuga o caracol (elija usted el que sea más lento).

Dependiendo del día que cae la quincena, así mismo programo la ruta. Sí, porque no es lo mismo hacer mercado un día de semana cuando te encuentras a toda la humanidad en el mismo corre corre, largas filas y cajas llenas (ó de 10 cajas, solamente les da la gana de que atiendan 3, aquí agréguele aplausos y la porra que más le guste), que ir definitivamente relajada y tranquila los fines de semana.

Como la globalización ha incrementado todo (menos los salarios de la gente del pueblo) y pa’ rematar han ido achicando los envases y desmejorando la calidad de los productos/víveres, yo me dedico a hacer un recorrido por los diferentes Supermercados antes de llegar a casa, ah siiii porque yo tratando de economizar y ahorrar algunos centavos hago lo imposible!
SUPERMERCADO REY CHANIS con su lema “Siempre Fresco”  la verdad aquí solamente compro lo que es de apuro y necesario, como quien dice pa’resolver, o sea cereal, huevos, pan, porque para colmo se han dedicado a traer productos marca “Rey” que cuestan igual o más que las marcas renombradas y ya conocidas… PORQUEEEE???  Otra cosa que no me gusta de este lugar es que tienen mil cajas, pero no todas funcionando y si todas están funcionando #AMEN, te toca la clásica cajera lenta justo cuando tú estás de apuro (porque nadie dijo que la vida es fácil).

SUPER 99 COSTA DEL ESTE es un buen lugar para comprar cualquier producto menos carnes o embutidos. Sus precios por lo general no aumentan de la noche a la mañana, pero de que aumentan, aumentan! Whatever, como tengo que comprar, yo aquí agarro enlatados, aceite, arroz, granos, pasta, cereal (que por cierto es algo inexplicable que una caja sea tan cara cuando ni siquiera lo que vas a consumir es saludable) porque los #healthy mis amores, uffff síii el cajetín cuesta mucho más, productos de aseo personal y para el hogar, lácteos, jugos, frutas, etc. En este lugar encuentras marcas económicas y puede que no sean conocidas, pero hacen la misma función que las marcas rimbombantes.
RIBA SMITH este es #Disneyland para mí, el supermercado ideal que todo te lo vende fresquecito, ordenadito, siempre hay y encuentras de TODO. Sus colaboradores desde la persona que asea hasta el Gerente son amables, educadas y con buen humor, porque todo esto influye para que regreses a comprar, así sea que vas por un simple papel higiénico.
Encontrarte con una duda o problemita y que busques al “encargado” y que se te quede viendo como que ni idea de lo que le hablas o que mi urgencia/problema no es el suyo, es algo que detesto.

Aquí puedes comprar con confianza y ojos cerrados lo que se te antoje, pero eso sí, debes llevar dinerito porque el #target es un poco más de clase social media / alta nada de #lowprofile.
Me gusta comprar los embutidos y las carnes, ya que son frescas, bien empacadas y limpias. El pan, galletas, dulces también son muy buenos. Por ser uno de los supermercados más caros, aquí voy metiendo al carrito y sumando con la calculadora, porque si me voy con el gusto, ´puedo morir de un #faracho #patatus #yeyo #beriberi cuando me dicen el total en la caja.
Cuando digo “caro” no me refiero a que venden marcas rimbombantes o productos que muchas veces veo en el canal de cocina de cable tv (por eso sé que existen) y que sin duda son un éxito  y que una que otras veces cuando me siento inspirada en cocinar algo rico y diferente las compro, sino a las marcas normales que también venden los otros supermercados  y que comparando los precios, varían por un par de centavitos que a la hora de pagar, pues suman y se nota la diferencia.
EL MERCADO DE ABASTO es un lugar horrible, mal oliente, feo, sucio, sin aire acondicionado, pero venden las legumbres, verduras y frutas que traen directamente desde donde se cultivan a muy bien precio y que tienes la opción de elegir tu producto, ya que muchas veces en el supermercado vienen empacados.
Aquí vengo los sábados o domingos muy temprano y me doy un recorrido de reconocimiento por los diferentes kioscos o camiones que ofrecen sus productos para comparar los precios y finalmente voy al que lo tiene más económico. He comprobado que me sale mejor comprar aquí los vegetales y frutas que me duran la quincena en lugar de comprar por poquito en el supermercado (que no sé cuánto tiempo ya llevan allí) y que terminan o dañados y en la basura o que por ser más caros, compro de a poquito y que tengo que finalmente optar por venir a este lugar por mi terquedad y pereza de manejar (sí, porque está fuera de mi ruta en un área que no es muy bien vista por muchos).

Para terminar, existen muchos otros supermercados en mi país, pero como no los frecuento no puedo opinar.
Mucha gente me dice que ir de Super en Super gasto más que comprando todo en un mismo lugar, pero como ellos no me pagan mis cuentas y sé cuánto exactamente es mi presupuesto, yo sigo ahorrándome los centavitos que sean necesarios para poder subsistir en este mundo que parece que el #comerbien  se está volviendo un lujo y no una necesidad.

Pueden darle like o dislike y/o dejar su comentario con alguna experiencia que guarden relación al tema de hoy.

Chau chau, #besitos #muax #kiss
Ivette Estela

Comentarios

  1. Bueno yo hacia el recorrido antes, pero me di cuenta que gastaba demasiado en gasolina por el tranque estpantoso (No se cuando sera el dia que ese tema sea prioridad), y a eso sumale buscar parking. Yo compraba lo seco en el EL REY y las carnes y embutidos en Riba Smith, y aunque les parezca sorpresa. A mi me parece el EL REY es mas caro y lo de "fresco siempre fresco" mmmm I am not so sure of that. Es dependiendo a que Rey vas. Si vas al de Centennial cool, pero si vas al de 12 de Octubre, dos veces me toco ir a devolver una lata vencida por mia culpa no me fije en la fecha de expiracion, y luego un paquete de jamon que cuando lo abri no olia muy bien. Adicional, cuando devuelves la vaina el tronco de cara...creo que alli deberian de mejorar un poco el servicio de cliente entrenando a las dependientas. Asi que simplemente deje de combinar los dos supermercados y me fui full pa' Riba...Como tu dices Riba es el Disneyland. Calidad-Precio me parece razonable, servicio al cliente es unos de los lugares que puedo contar con la mano que en Panama es BUENO, porque senores hay que ser realista y aunque me duela decirlo porque amo mi tierra, el servicio al cliente y al turista es malisimo!!!
    En este supermercado te atienden muy bien, si no encuentras algo hasta el chico que limpia deja de estar haciendo lo que hace para mostrarte donde esta el producto! y las cajera estan muy bien arregladitas y maquilladas...me gusta incluso el uniforme. En cuanto el Mercado de Abasto estoy de acuerdo, solo es para verduras y frutas, pero deberias ver las ferias que hacen en ciduad del saber. Se llama Mercado Urbano y son productos ecologicos...Ahora en Junio se hara uno te paso la info para que te des la vuelta. http://ciudaddelsaber.org/es/sala-prensa/eventos/mercado-urbano-ciudad-saber/1057

    ResponderEliminar

Publicar un comentario