¿Qué es lo que quiero de un lava-auto?

Muchos preguntarán: Qué tanto hay que saber para lavar un carro? Pues le diré que hasta para hacer nada, hay que saber cómo!
Primero debo aclarar que soy de esas personas amantes de los autos, que son extremadamente “*piki” con todo lo que tenga que ver con la limpieza del vehículo. Sí, yo adoro los autos y me gusta que el mío siempre esté impecable. Y sé que a veces llego al extremo de ser toda una psycho, porque me conozco cada rayón que tiene mi carro, cada cosa fuera de lugar, cada marca, por lo que soy muy exigente cuando PAGO por los servicios.  Y me parece muy bien justificada mi actitud, ya que el carro que tengo, nadie me lo regaló, ni me ayudó a pagar una sola letra de éste.
No ha sido nada fácil para mí la tarea de encontrar un lugar que preste un buen servicio, ya no digo que un servicio Premium, sino, algo que por lo menos me deje conforme y no me amerite problemas adicionales. Y no es cuestión de dinero, que cuando se trata de mi carro, no soy tacaña, sino que cuando voy a pagar por un servicio, que evidentemente, puedo hacer en mi casa, lo que quiero es que quede bien limpio, pero además de eso, que no le sumen otra raya más de las que ya tiene. 
He ido a los lava-autos caros y a los más baratos y los problemas a los que me he enfrentado son caso los mismos en todos los lugares sin importar cuanto cobren.
Les dices que te aspiren el carro y cuando revisas, hay polvo y basura debajo de los asientos, debajo de los tapetes y en las ranuras de los sillones, sobre todo cuando vienes de un paseo a la playa. Dejan lugares en el carro sin lavar. Los rastros de los  bichos que se pegan en la parte delantera del carro, te los dejan tal cual. Una vez me dejaron todo un pedazo de la puerta del pasajero sucio solo porque había un poste de ese lado, menos decirme que mueva el carro! Y con todo y eso, el lavadero tuvo el toupé de preguntar por propina. Debió agradecer, más bien, que no le metí un puñetazo. Me han hurtado checheritos de mi carro, ¡ADORNOS! Me han chifiado el maletero lleno de arena, aun cuando digo que aspiren todo el carro Y EL MALETERO. Me han rayado el carro también, por lo que han tenido que darle pulimiento ellos mismos después.
El problema principal de estos lugares es que el personal que trabaja ahí, en su mayoría son jóvenes que solo están ahí para ver como recogen algunos reales.  La mayoría no sabe la diferencia entre un trapo cualquiera y un chamai, tampoco ven la diferencia de lavar primero la carrocería y luego las llantas o al revés. Y no los culpo, digo, por lo que deben de ganas en esos lugares, tampoco es para que se metan en una maestría de lavadero de carros. Pero hay una cosa que diferencia a un emprendedor de un mediocre, es el pensamiento de que tienes que ser bueno en TODO LO QUE HAGAS, no importa que tan insignificante te parezca ese trabajo.  Si yo encuentro a ESE lavador de carro, ese que se ha tomado la molestia de escuchar consejos de otros, ese que mira y aprende todos los días, ese que da una milla extra, yo a ese no lo suelto.  Es más,  le pediría su número de contacto para ir donde sea que el trabaje.
Pero no todo es malo, me he encontrado con varios lava-autos que hacen un buen trabajo (2…si dos) o por lo menos no he tenido mayor incidencia con ellos. Y soy cliente fiel de esos negocios, hasta que suceda algo que no me guste o ya no me rinda. Lo que digo es, cóbrame lo que me tienes que cobrar, pero haz bien el trabajo! Nadie va a esos lugares para que le den más problemas, pero vale reclamar si no se está haciendo lo que pides.
En resumen, esto es lo que busco:
-          Ubicación cómoda, cerca de la casa o en el camino hacia el trabajo y que la entrada y salida del carro no requiera maniobras que arriesguen mi vida o la del carro.  Hay lava-autos en la vía principal que para salir de ahí, necesitas que alguien te detenga el tráfico, hay otros que tienen zanjas y cunetas que si te equivocas, no volverás a ver tu carro.
-          Trato humano, ya no digo amable porque es mucho pedir.
-          Espacio de espera con sillones, sillas y mesas, café y burundangas y claro Aire Acondicionado, no siempre tengo algo que hacer cuando llevo el carro a lavar.  
-          Restaurante y refresquería para mayores de edad, cuando llevo el carro a lavar también, llevo hambre y sed.
-          Que ofrezca otros servicios como ahumado de vidrios, limpieza de interiores, pulimiento, hasta chapistería y mecánica menor. (Eso sería un super PLUS)
-          No voy a pedir profesionalismo, además creo que en esto ni aplica, pero si GENTE CON SENTIDO COMUN. Es decir que a ningún lavador jamás se le ocurra lavarte el carro con la misma esponja con al que acaba de lavar las llantas, que no le pase por la mente sentarse en los asientos con la ropa mojada y sudada, que no se recueste a tu carro con ropa que tenga cremalleras o detalles metálicos, etc., sencillo no?
Entiendo que no es fácil tener un negocio de estos, hasta he visto a los mismos dueños prestar el servicio cuando hacen falta lavaderos. Pero, como todo negocio que es prospero, debe tener un jefe jodido y algunos si han sabido cómo llevarlos bien. 
Si alguien ha tenido una buena experiencia con algún establecimiento de estos, agradecería que me lo haga saber en los comentarios. 



*piki: dícese en el argot común, sobre personas que son jodidas y/o muy meticulosas en todo lo que hacen, buscadores de la perfección. 

Comentarios