"I don't recommend this airline"

En esta ocasión quiero compartir una opinión de mi amiga Linneth Rodriguez, quien es chica viajera también, sobre el servicio de la aerolínea Airline de Panamá.
El escrito esta en inglés. 

"I don't recommend this airline"

 (France) 


This airline has a really problem and seriously I have no idea how this company is still working. Firstly, the tickets were not cheap for a "low cost airline" with very bad conditions airplanes (I don't know which type of model is, but looks likes second hand airplane. We paid for the round trip 487USD. The flight was suppose that should be depart at 9:00 am arriving to Bocas del Toro at 10:00 am, at the end we depart around 2:30 pm and we were really angry because we lost our tours and our plans for that day. We didn't receive any explanation for the delay. We asked for a reimbursement, because in Europe if the airline has a delay of three hour you receive a percentage of your money back. In this case, we had a delay of five hour, and when we talked to the customer service, she told us that the airline doesn't has any politic regarding to the reimbursement of money for delays. Seriously! you have to be kidding me - then she told us that the only thing that the airline can give us is the lunch for free, and I answered her that we didn't receive any "lunch for free" instead they gave us snacks as potatoes chips, plantain chips, cokes, and rum - for me been diabetic that is not food! I was literally starving because in addition the airport is really small and the facilities are lacking of restaurants, so you can not buy food there. The airport just have two small coffee shops and one small kiosk and they not offer you food either. The customer service was really bad in my opinion because we were asking and asking what was happening without an a proper answer. When you buy the ticket through the website you don't have any option that talk about the insurance of reimbursement in case of delays and this is fault of Panamanian authorities, and they should fix this immediately. In summary. I don't recommend this airline neither the airport facilities. 

Comentarios

  1. Hola mi querida Vero! Si como puedes ver en mi review no fue una experiencia agradable. Me da tristeza porque Panama tiene mucho que ofrecer. El IPAT vende el pais super bien, los videos que nos llegaron a Francia geniales. Incluso, Air France ya esta realizando vuelos directos a Panama con precios accesibles dependiendo de la temporada (http://www.airfrance.fr/FR/en/local/resainfovol/meilleuresoffres/vol-air-france-panama.htm). Sin embargo, cuando llegas a Panama te das tu estrelladas con situaciones tales como:
    1. La gente no habla ingles. Hablame de esto. Ejemplo, mi novio no habla espanol, va al counter tanto del aeropuerto de Tocumen como Albrook y adivina nadie hablaba ingles! o al menos las personas que lo atendieron no lo hablaban y para colmo groceros. Que mala impresion se llevo el pobre.
    2. Servicio de taxi..malisimo y los autos que usan dicen mucho..Ya se que el cupo de taxi cuesta y todo lo demas...pero al menos den un buen servicio..Lo siento por la comunidad taxista pero no los recomiendo prefiero mil veces usar UBER. Al menos es gente cortez y educada y puedes mantener una conversacion inteligente.
    3. Metro, la iniciativa esta bastante buena, pero la gente Dios mio! no hay cultura metro. Son unos trogloditas. No forman fila, empujones. No! mi pobre novio salio espantado del metro. Creo que van a tener que meter mas vagones porque yo me sentia como sardina enlatada.
    4. Renta de Autos..demasiado caros. Como se supone que haras turismo con precios tan elevados...Deberian poner los precios mas accesibles. A la final nos montamos en nuestra respectiva chiva Panama-Pese.
    5. Calles, Ironia de la vida..me baje del avion en tocumen vuelo Francia-PTY 9 horas de vuelo super agotada queria llegar a mi casa rapido, pero adivinen..trafico infernal!! y las calles parecieras que estuvieras en la superficie lunar porque tenia una de huecos que digo huecos, crateres...cuando por fin llego a casa y mi padre enciende la tele, aparece un anuncio del MOP *estamos trabajando* hahahahhahah mori como dicen los franceses mon oeil! (traduccion yeah righ! si si claro, como no! en forma ironica).
    En resumen, para mejorar el turismo en Panama primeramente se tienen que meter una inyeccion de cultura a la gente y eso se logra solo mejorando la educacion. Segundo, en vez de esta invirtiendo el dinero en cosas que no son con nuestros impuestos, deberian invertir en areas prioritarias tanto de insfractructura y es imperante que hagan ya algo con el transporte publico.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto te entiendo...yo que vivo aqui.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario